Talento, pasión y raíces del Caribe

Las Mujeres de mi Tierra es un grupo musical conformado por mujeres cartageneras cuya pasión por los ritmos y melodías de música tradicional de la costa Caribe colombiana, las reune en la investigación de la tradición y la práctica del folcor.

Desde sus inicios se han caracterizado por su energía, alegría y estilo de interpretación de ritmos folclóricos del Caribe; han aprendido de la mano de festivales de músicas tradicionales de gaitas (instrumentos indígenas: gaita hembra y gaita macho) y bailes cantados (tamboras y bullerengues). Además de lo anterior se suma el conocimiento adquirido con la experiencia y participación en grupos destacados de la región, el acercamiento con la tradición oral (décimas dichos y refranes) nutrida con temas cotidianos del campo, además del aprendizaje colectivo con otros grupos de la ciudad de Cartagena.

En escena Las Mujeres de mi Tierra juegan con los ritmos afrocaribeños, con los golpes de tambores alegres, tambora y llamador que a la vez hacen un encaje perfecto con melodías de gaitas; las voces de estas jóvenes se entrelazan en un solo canto marcado por lo negro y lo indígena, mostrando el folclor del Caribe ... ese que es alegre, vivo y lleno de sentimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SEÑORITAS DE "LAS MIJERES DE MI TIERRA", QUISIERA PRIMERO QUE TODO FELICITARLAS POR EL TRABAJO, NO CONOZCO MUCJHO PERO POR LOS VIEDEOS Y LAS FOTOS ALGO HE SOSPECHADO. EN SEGUNDO LUGAR QUISIERA SABER MÀS ACERCA DE USTEDES, DE SU HISORIA DE LO QUE TRAJAJAN. ME CONTACTE POR UNA DE SUS INTEGRANTES, MONICA A TRAVES DE FACEBOOK EN LA PAGINA DE SEGUIDORES DE MARIA MULATA. LES MANDO UN ABRAZO Y ESPERO QUE JUNTAS PODAMOS DIFUNDIR SU TRABAJO PORQUE SI BIEN TOTO, PETRONA, MARIAMULATA, ETC, SON UNA MUY BUENA REPRESENTACION DEL PAIS, NO SON LAS UNICAS. UN ABRAZO NATHALIA BEDOYA

Unknown dijo...

He tenido la oportunidad de conocer personalmente a varias de las integrantes de este grupo y me han parecido personas muy talentosas que aman la musica de su tierra, no pude apreciar su trabajo en vivo, pero lo que se puede observar aqui me ha gustado mucho. Les deseo el mayor de los exitos.
Fabian Garcia

Los Peces en el río (Villancico)